VERDURAS SALTEADAS






Para 4 personas (cantidades orientativas)



INREDIENTES:


1 Cebolla (pequeña) 

1/2 Calabacín

1/2 Pimiento rojo 

1/2 Pimiento verde

1 Zanahoria

1 bandeja de Champiñones laminados

2-3 dientes de Ajo

1 puñado de Judias Verdes

AOVE

Sal y Pimienta

Orégano



PREPARACIÓN:




1.- Lavamos, pelamos y cortamos las verduras: la cebolla en trozos más bien grandes, la zanahoria y los pimientos en tiras. Las judías verdes, después de quitarles la hebra, las troceamos.)



2.- En una olla con agua y sal cocemos unos minutos las judías y la zanahoria ( no hacia falta darles este toque previo, pero a mi me gusta hacerlo ya que tardan más en cocinarse que el resto de los ingredientes)



3.- Vertemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén honda tipo wok y echamos los dientes de ajo pelados pero enteros, dejamos que se dores y los retiramos (simplemente es para darle sabor al aceite)


4.- Echamos la cebolla y dejamos que se haga hasta que empieza a estar transparente, removiendo para que no se queme.



5.- Añadimos el resto de las verduras y salteamos. Salpimentamos, espolvoreamos con orégano y removemos para que no se pegue, si fuera necesario, echaríamos más aceite de oliva (con cuidado, no queremos unas verduras fritas sino salteadas).



6.- Por último agregamos los champiñones laminados, removemos y dejamos que se cocine durante tres o cuatro minutos (vamos viendo) removiendo con cuidado para que se cocine por todos los lados pero sin que se peguen las verduras.




7.- Retiramos del fuego y ¡listo! Ya tenemos un sabroso plato único o un acompañamiento, incluso para topping en un pan tostado o para un sandwich…




En estas fotos, van acompañando unos bocaditos (tiras de soja) de la marca Garden Gourmet®



Comentarios

Entradas populares