Alcachofas al Vino con Puré de Patata a Mi Manera




Para cuatro personas


INGREDIENTES:


600 gr de Corazones de Alcachofas (use dos paquetes de Alcachofas Baby Carrefour®)

1/2 Cebolla

4-5 Patatas (es orientativo, más o menos una patata grande por persona, pero calculamos según nuestros gustos, dependiendo de la cantidad de puré que queramos)

3-4 dientes de Ajo

Una copa de Vino Blanco (150ml)

1 vaso de Caldo Vegetal

1 cucharada sopera de Maizena®

Aceite de Oliva

Sal

Cúrcuma

Perejil



PREPARACIÓN:



1.- Pelamos las patatas, las troceamos y las cocemos en agua con sal. ( si los trozos son pequeños se cocerán antes).




2.- Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, cortamos en brunoise.




3.- Vertemos un chorro de aceite de oliva en una sartén tipo Wok y sofreímos la cebolla y el ajo.



4.- Cuando empieza a tomar color, vertemos la copa de vino, removemos y  dejamos que el alcohol se evapore, uno o dos minutos.



5.- Entre tanto, disolvemos una cucharada rasa de Maizena® en un vaso de caldo de verduras a temperatura ambiente, si no tenemos caldo, sirve agua.



6.- Echamos las alcachofas y el caldo con la Maizena®, removemos con cuidado para que no se pegue la salsa.




7.- Espolvoreamos con sal y con cúrcuma (al gusto). Cocinamos a fuego medio-bajo, el tiempo, según el envase, en mi caso fueron 4-5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Si fuera preciso, añadiríamos más caldo, no mucho, la salsa debe quedar densa.




8.- PURÉ: Una vez que las patatas estén cocidas, las escurrimos y las ponemos en un bol. Vertemos un chorro de aceite de oliva y con ayuda de un tenedor vamos espachurrando las patatas para hacer el puré, si lo hiciéramos con la batidora quedaría muy líquido y no podríamos emplatarlo.



9.- Solo nos queda la presentación: Con ayuda de un aro de empatar, colocamos el puré y espolvoreamos con perejil picado por encima, al lado colocamos las alcachofas regándolas por encima con la salsa de la cocción.




NOTA: Este plato está genial acompañado de Nuggets Veganos, en este caso son de la marca Garden Gourmet®. Era la primera vez que los comía y los recomiendo encarecidamente. Están genial, con un rebozado crujiente y un interior muy sabroso.


Comentarios

Entradas populares