Fideuá con Espárragos Verdes y Alcachofas



INGREDIENTES:

200 gr. de Espárragos Verdes (finos)
200 de Pasta Fideuá (Usé sin gluten, la forma es un poco más grande que la de trigo, pero está igual de sabrosa)
1/2 Cebolla
1/2 Puerro
1/2 Pimiento Rojo
2 dientes de Ajo
1 Tomate maduro
200 gr. de Alcachofas (usé congeladas, vienen cortadas en cuartos)
500 ml. de Caldo de Verduras
200 ml. de Agua
Sal, Pimienta, Tomillo, Cúrcuma
Aceite de Coco. Usé dos cucharadas colmadas, al estar en estado sólido, permite coger mayor cantidad. (Sirve también aceite de oliva)

PREPARACIÓN:

1.- Lavamos y cortamos los espárragos. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo. La cebolla la cortamos en burnoise (dados) y el ajo en láminas. Lavamos y cortamos en dados el pimiento y el tomate (si quieres que quede con una presentación perfecta, escalda el tomate y quítale la piel, yo no lo hice). Cortamos el puerro en aros. y el puerro


2.- En una sartén ponemos una cucharada de aceite de coco y salteamos los espárragos. Le damos unas vueltas, bajamos el fuego y dejamos que se pochen, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Cuando estén, retiramos del fuego y reservamos.


3.- En una paellera, ponemos la otra cucharada de aceite de coco y salteamos la cebolla y el ajo, removemos. 

  

4.-Cuando veamos que la cebolla está transparente, echamos el pimiento y el puerro, dejamos hacer uno o dos minutos. Agregamos los dados de tomate y las alcachofas. Removemos y dejamos rehogar. 

 

5.- Cuando veamos que las alcachofas están tiernas, vertemos el caldo de verduras y el agua, salpimentamos, espolvoreamos con tomillo y cúrcuma (al gusto) y añadimos los espárragos.


6.- Al empezar a hervir, echamos la pasta, removemos, bajamos el fuego y dejamos que esta cueza el tiempo que indica el envase. El líquido debe absorberse y la pasta fideuá aumentar de tamaño.



Comentarios

Entradas populares