Galletas de Coco y Almendra






INGREDIENTES:







100 gr. de Coco rallado
100 gr. de Almendra molida
250g gr. de Harina de Trigo
100 gr. de Azúcar Glas
1 pizca de Sal
200 gr. de Margarina (a temperatura ambiente)
OPCIONAL: 1 cucharada de Vainilla líquida









PREPARACIÓN:




1.- Bate la margarina con el accesorio de varillas de la batidora (también puede ser con un accesorio manual)

2.- Cuando esté bien cremosa, agrega el azúcar y la cucharada de vainilla. Bate bien.




3.- En un bol, echa la harina tamizándola.




4.- Añade el coco rallado y la almendra molida, así como la pizca de sal. Mezcla.




5.- Agrega la mantequilla y azúcar batidos y amasa hasta obtener una masa pastosa homogénea. Haz una bola con la masa y deja que enfríe en la nevera ( yo la dejé media hora). Enciende el horno para que vaya calentandose.

6.- Una vez fría la masa, la dividí en dos y dejé una mitad en la nevera mientras trabajaba la otra mitad (si se calienta, se trabaja mal).




7.- Extiende la masa con un rodillo y corta con cortapastas, dándole la forma deseada a las galletas, procurando que tengan más o menos el mismo grosor para que todas necesiten más o menos el mismo tiempo de horneado.




8.- Colócalas en una bandeja de horno, encima de una lámina de papel de hornear e introduce en el horno precalentado a una temperatura de 180ºC con el calor por arriba y abajo, en la parte media del horno, durante 10-12 minutos.




NOTA: Si quieres que queden con un tono tostadito, dos o tres minutos antes de retirarlas, pon el turboventilador con el calor por arriba. Al no llevar huevo, suelen quedar muy blanquitas. El tiempo lo vas controlando a ojo, viendo como van cogiendo color y sin pasarse para que no se pongan duras, un poquito es suficiente.




9.- Retira del horno y ponlas en una rejilla para que se enfríen









Comentarios

Entradas populares