Tarta de Zanahoria (Vegan Carrot Cake)



Esta tarta está riquísima… y no lo digo yo, lo dicen mis compañeras de trabajo, que son las que prueban y opinan a diestro y siniestro de todo lo que cocino y de lo que voy aprendiendo en este nuevo mundo de la cocina vegana…. ufff  y os puedo asegurar que siempre son muy críticas...

Es muy sencilla y el resultado es espectacular. Si quieres hacerla aquí está la receta:

Necesitas:
180 gr. de Azúcar integral ( Aunque mis compañeras insisten en que es poco, a mi no me gustan las cosas excesivamente dulces)
150cc. de Aceite de Girasol
2 yogures naturales de Soja
1 cucharada de postre de esencia de Vainilla
1 cucharada de postre de Bicarbonato Sódico
200 gr. de Zanahorias
Sal (1/2 cucharadita más o menos)
Un puñado de Nueces
1 cucharada de Canela
250 gr. de Harina
Margarina para engrasar el molde.
Papel de horno (opcional)

Para hacer el frosting de queso de soja necesitas varios yogures de soja azucarados, yo utilicé 4 pero me sobró bastante.
La receta para elaborarlo la tienes => (AQUI)


Como hacerla:
- En el vaso de la batidora pon el azúcar ,el aceite, la esencia de vainilla y los yogures, bate bien.
Vierte esa mezcla en un bol. Ahora usé el batidor de varillas. Ve añadiendo la harina TAMIZADA, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la canela, la sal, el bicarbonato, la zanahoria (picada) y las nueces (troceadas). Mezcla bien.

- Echa la mezcla en un molde alto engrasado con margarina. Yo uso uno desmoldable, le pongo papel de horno en el fondo para que me resulte fácil quitarle la base cuando lo desmoldo y margarina en las paredes laterales.

- Mételo en el horno precalentado y déjalo durante una hora aproximadamente a 180ºC, comprobar que está hecha pinchando con un palito de brochetas.



- Sácalo del horno, déjalo unos minutos en el mismo molde y después pásalo a la rejilla enfriadora.

- Cuando esté completamente frío, se decora con el frosting de queso de soja y con unas nueces. Yo le puse unas zanahorias de fondant, pero tuve que retirarlas porque empezaron a deshacerse con la humedad de la cobertura.

- Si la superficie del bizcocho es muy irregular, corta para igualarla, antes de ponerle el queso crema

- También puedes cubrir esta tarta con glaseado, en tal caso no es necesario cortar la parte superior.

NOTA: Si te decides por el queso de soja, la tarta se ha de meter en el frigorífico, si usas glaseado o simplemente dejas el bizcocho tal cual, entonces no es necesario que lo metas en la nevera.






Comentarios

Entradas populares