Quiche de Espárragos y Setas







INGREDIENTES:


1 Lámina de masa brisa
1 Cebolla pequeña
1 Pimiento verde (también pequeño)
250 gr. de Setas (use Shiitake y Portobello)
160 gr. de Espárragos verdes
250 ml. de Nata Vegetal (use de Soja)
1 bloque de Tofu (275 gr.)
Sal, Pimienta Negra, Nuez Moscada
Aceite de Oliva



PREPARACIÓN:


1.- Precalienta el horno a 180ºC.


2.- Cubre una fuente de horno con la masa brisa y pincha la superficie con un tenedor. Introduce en el horno y cocina según las instrucciones de la marca de la masa, en mi caso fueron 15 minutos en la posición intermedia del horno, a 180ºC con el calor por abajo. Así estará medio cocinada la masa y luego terminara de hacerse (otros 15 minutos) ya con el relleno.

3.- Mientras tanto, vamos a hacer un sofrito.


4.- Pela la cebolla y la corta finamente. Limpia las setas con un paño húmedo y trocéalas. Lava los espárragos y los trocéalos, haz lo mismo con el pimiento. 


5.- Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén y sofríe la cebolla,  cuando empiece a dorarse, agrega el pimiento y dale unas vueltas, agrega entonces las setas, remueve, deja unos instantes y por último añade los espárragos. 


6.- Salpimenta, espolvorea con nuez moscada y deja que el sofrito se haga durante unos minutos removiendo de vez en cuando.


6.- Trocea el tofu y échalo en el vaso de la batidora, echa la nata vegetal y bate finamente (que quede lo más líquido posible y no grumoso).


7.- Vierte esta mezcla sobre el sofrito, remueve bien. Ya tenemos el relleno


8.- Echa el relleno encima de la masa, extiende e introduce de nuevo en el horno, dejando otros 15 minutos con el calor por abajo. Pasado ese tiempo, ponemos el calor por arriba (con el ventilador si nuestro horno lo tiene) y dejamos un minuto o dos para que se dore un poco la superficie de la quiche.







Comentarios

Entradas populares