16 de enero de 2018

Crema de Mango con Oreos







Para cuatro personas


INGREDIENTES:


2 Mangos maduros
50 gr. de Margarina
Galletas Oreo (usé 16)
OPCIONAL: 
- Sirope de agave o cualquier endulzante
- Frutas del bosque para decorar (usé congelados comprados en Carrefour)

Para el queso crema de soja:

4 yogures de soja edulcorados

Como prepararlo => (AQUI)  





PREPARACIÓN:
  

1.- La noche anterior hacemos el queso crema de soja, poniendo los yogures en una servilleta y dejándolos en un bol  toda la noche en el frigorífico para que pierdan el suero y quede una crema densa,(ver preparación en el enlace, es muy sencillo).

2.- Al día siguiente, sacamos del frigorífico y dividimos el contenido en dos partes.


3.- Preparamos la crema de mango: para ello pelamos los mangos, los troceamos y los echamos en el vaso de la batidora. Agregamos una de las partes del queso crema de soja y batimos hasta obtener una crema, no hace falta licuar demasiado, cuando el mango esté completamente deshecho ya está. Probamos el punto de dulzor y si queremos que quede más dulce añadimos sirope de agave, azúcar o cualquier otro endulzante. Yo no puse nada porque no me gustan los postres excesivamente dulces. Reservamos.


4.- Machacamos las Oreo, (me ayudé con el mortero) y las echamos en el vaso de la batidora. Añadimos la margarina y mezclamos, deben de quedar tropezones, no harina. (El paso de la batidora podemos suprimirlo si las machacamos bien y las mezclamos con la margarina de manera uniforme).


5.- Hacemos un fondo con las galletas en las copas, cubrimos con la crema de mango.



6.- Ponemos la otra parte del queso crema en una manga pastelera y decoramos. Por último, salpicamos con las frutas del bosque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario