Tarta de Acelgas






INGREDIENTES:


Para la masa:

1 kg. aptos. de Harina
25 gr. de Levadura fresca
150 ml. de Agua templada
100 gr. de Margarina
Sal


Para el relleno:

2 Zanahorias
600 gr. de Acelgas
2 dientes de Ajo
1 Cebolla pequeña
1 cucharadita de Pimentón dulce (usé de la Vera)
Sal
Aceite de Oliva (use AOVE)


PREPARACIÓN:



1.- En un bol echamos la harina, la levadura fresca deshaciendola con las manos y la margarina. Mezclamos y vertemos el agua templada poco a poco sin dejar de mezclar. 

  

Cuando se ha formado una masa que se despega fácilmente de las manos, hacemos una bola con ella, la cubrimos con un paño y dejamos que repose (y que leve) durante una hora.

  

2.- Lavamos las acelgas, las troceamos y las echamos en una olla para darles un pequeño hervor. En el último momento agregamos las zanahorias cortadas en brunoise y dejamos unos instantes. Escurrimos bien y reservamos.

3.- Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, picamos finamente.

  

4.- En una sartén vertemos un chorro de aceite y hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo, dejamos que se doren, en ese momento, retiramos del fuego, añadimos el pimentón y removemos.


5.- Agregamos las acelgas y zanahoria cocidas y removemos bien y con cuidado.


6.- Dividimos la masa en dos partes, estiramos con el rodillo y forramos un molde para tartas (yo cubrí el fondo con papel de horno), si no usas papel de horno, engrasa el molde con margarina.


7.- Rellenamos la tarta. Extendemos la otra parte de la masa con el rodillo para hacer la tapa de nuestra tarta, la colocamos encima, cortamos el exceso y cerramos bien los bordes.

8.- Pinchamos con un tenedor y hacemos un agujero en el medio.


9.- Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y dejamos hasta que este hecha (30 minutos más o menos). Cuando veamos que ya está, podemos darle un minuto o dos de calor por arriba para que se vea doradita.






Comentarios

Entradas populares