Quiche de Espinacas y Tofu




INGREDIENTES:


1 bloque de Tofu firme (comprado en Mercadona)
1 Cebolla pequeña
2 dientes de Ajo
300 gr. de Espinacas (pesadas ya limpias)
3 cucharadas de Aceite de Oliva
200 ml. de Bebida Vegetal (use de Coco marca Alpro)
1 lámina de Masa Brisa
1 Pimiento pequeño
Sal, Pimienta, Orégano




PREPARACIÓN:


1.- Ponemos el bloque de tofu entre varias láminas de papel de cocina (o un paño) y colocamos algo pesado encima para que pierda la mayor parte del líquido posible.


2.- Pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise (dados pequeños). Pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente. Lavamos y escurrimos las espinacas. Lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras.


3.- En una sartén vertemos el aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo. Cuando veamos que la cebolla está transparente, añadimos el pimiento. Removemos y dejamos que se haga (un par de minutos).

  

4.- Agregamos las espinacas, poco a poco según se van reduciendo de tamaño, removiendo continuamente. Las espinacas no hay que cocinarlas mucho tiempo, sólo el necesario para que se reduzcan. Retiramos, echamos en un bol y reservamos.


5.- En el vaso de la batidora ponemos el tofu en trozos, vertemos la bebida vegetal y batimos. Lo añadimos al bol, mezclamos bien.


6.- Extendemos la lámina de pasta brisa encima de un molde para tartas/quiches sin sacar el papel vegetal que trae y pinchamos toda la superficie con un tenedor. Metemos en el horno y cocinamos el tiempo que indica el envase. Retiramos del horno y dejamos que enfríe un poco.

  

7.- Vertemos el relleno encima y volvemos a meter en el horno 20-25 minutos (hasta que la masa esté dorada y el relleno más consistente). 

  





Comentarios

Entradas populares