Hamburguesas de Amaranto




INGREDIENTES:

2 Patatas medianas
200 gr. de Semillas de Amaranto
1 Pimiento (yo usé 1/2 rojo y 1/2 verde)
2 dientes de Ajo
varios arbolitos de Brócoli
1 Zanahoria grande
Sal, Pimienta, Comino
Perejil fresco picado

NOTA: Hice estas hamburguesas en el horno. Quedan un poco blandas, aunque endurecen algo al enfriar, así que hay que manejarlas con cuidado. Si quieres que tengan más consistencia, en lugar de patata, puedes poner harina de garbanzo (3-4 cucharadas soperas) y freírlas o hacerlas a la plancha, pasándolas antes por pan rallado.





PREPARACIÓN:



1.- Dejamos a remojo las semillas de amaranto desde la noche anterior. 


2.- En un colador, lavamos bien las semillas de amaranto y las cocemos en una proporción de 2x1 (doble de agua que de amaranto) durante quince, veinte minutos.

3.- Pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal. Reservamos.

  

4.- Lavamos la zanahoria y la cortamos en trozos, lavamos los arbolitos de brocoli. Cocemos todo unos minutos. Yo lo hice al vapor durante cinco minutos. Después lo pasamos por la batidora o por un procesador de alimentos y lo picamos dejando que queden trozos gruesos (que no quede un puré). Pasamos a un bol.


5.- Lavamos y cortamos el pimiento en dados (brunoise) y lo añadimos al bol.


6.- Con ayuda de un tenedor, deshacemos las patatas cocidas y las echamos también en el bol.  Echamos también el amaranto cocido. Salpimentamos y espolvoreamos con comino y perejil fresco picadito. Mezclamos bien.

7.- Precalentamos el horno a 180ºC.

8.- Cubrimos la bandeja del horno con una lámina de papel de hornear.

  

9.- Tomamos una cucharada colmada de la mezcla y con ayuda de un aro de emplatar vamos dandole forma a las hamburguesas y colocándolas encima del papel de horno.


10.- Horneamos hasta que se doren. Unos 15 minutos a 180ºC con el calor por arriba y abajo, los últimos cinco minutos ponemos el calor por arriba y el turbo-ventilador.


                 

Comentarios

Entradas populares