14 de enero de 2017

Bolitas de Coco y Mijo


El mijo es alcalinizante, muy digestivo y fácil de cocinar.  No contiene gluten y sus nutrientes aportan gran vitalidad. 

Es una receta súper-fácil de preparar y es una buena forma de introducir este cereal en la dieta de los niños.




INGREDIENTES:


300 gr. de Mijo ya cocido (vienen a ser unos 150 gr. en crudo)
50 gr. de Coco rallado + un poco más para rebozar las bolitas
125 de Almendras molidas
150 de Bebida Vegetal (usé de Coco marca Alpro)
4 cucharadas soperas de Azúcar (usé de Caña Bio sin Refinar)


PREPARACIÓN:


Previamente ponemos el mijo en un colador y lo lavamos bien. Lo cocemos en agua con sal durante 20 minutos. (doble proporción de agua que de mijo). Escurrimos y esperamos a que enfríe.


1.- Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos.

2.- Tomamos pequeñas porciones, las compactamos con las manos y hacemos unas pequeñas bolas.


3.- Rebozamos las bolas en coco rallado.


4.- Las ponemos en una bandeja en el frigorífico. Mínimo una hora.



5.- Ya están listas!!! Puedes ponerlas en moldes de mini-cupcakes para una mejor presentación. Están muy pero que muy ricas!!!!




2 comentarios:

  1. ¡Qué rico y qué buena idea de utilizar el mijo! Porque a mí en preparaciones saladas no me convence...
    Yo en casa preparo una receta parecida pero con quinoa, que tampoco me gusta mucho su sabor. La cuezo y luego la mezclo con la batidora con dátiles, cacao, coco o almendra en polvo. Hago las bolas y las rebozo en cacao.
    Probaré esta receta porque seguro que está buenísima :) ¡Tienen una pinta increíble!

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    1. Yo ya las hice tres o cuatro veces, al principio las rebozaba en demasiado coco y era exagerado, luego te encontrabas el coco por todas partes, ahora pongo menos y quedan mejor

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