Pasteles de Brócoli




INGREDIENTES:


300 gr. de Brócoli
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 Puerro
2 Patatas (350 gr. pesadas sin piel)
200 gr. de Nata Vegetal (use de Soja)
100 ml. de Bebida Vegetal (use de Coco)
Queso Vegano: use Violife for pizza
Aceite de Oliva
Sal, Pimienta, Nuez Moscada





PREPARACIÓN:


1.- Lavamos el brócoli y lo separamos en arbolitos. Pelamos la cebolla y el ajo y los cortamos finamente. Lavamos el puerro y lo cortamos en aros. Pelamos las patatas y las cortamos en dados.


2.- Vertemos un chorro de aceite en una sartén honda, tipo wok,  pochamos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el puerro, el brócoli y los dados de patata. Vamos removiendo y troceando todo con ayuda de una espátula de madera.

  


3.- Añadimos la nata y la bebida vegetal. Agregamos un poco de queso vegano rallado y removemos.  Seguimos removiendo y troceando, hasta que esté al dente. Salpimentamos y espolvoreamos con nuez moscada.

  

4.- Untamos los moldes con aceite de oliva y los vamos llenando con la mezcla, espolvoreamos por encima con una cantidad generosa de queso vegano rallado.


5.- Introducimos en el horno precalentado previamente, en la posición intermedia, con el calor por arriba y abajo y a una temperatura de 180ºC y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos (que estén dorados).


6.- Retiramos del horno, dejamos enfriar y los sacamos con cuidado de los moldes. No llevan huevo ni harinas que hagan de punto de unión, así que tienden a desmoronarse, el queso ayuda pero hay que ir con cuidado, de todas formas, si se deshicieran un poco, resulta fácil volver a darles forma.






Comentarios

Entradas populares