Dedos de Bruja para Halloween






INGREDIENTES:


Sustituto del Huevo:
3 cucharaditas de Semillas de Lino
6 cucharadas de Agua

120 gr. de Azúcar glas
200 gr. de Margarina
260 gr. de Harina de Trigo
1/2 sobre de Levadura en Polvo
1 pizca de Sal
Almendras crudas sin piel
2 cucharadas de esencia de Vainilla




PREPARACIÓN:


1.- En primer lugar haremos el sustituto del huevo, para ello trituramos las semillas de lino dorado en un molinillo de café. Las ponemos en un cuenco y agregamos el agua, removemos bien. Reservamos.


2.- Echamos la margarina y el azúcar en un bol y con ayuda de un tenedor o un batidor de varillas manual, batimos bien. Añadimos el sustituto del huevo y volvemos a batir, hasta conseguir una mezcla homogénea.


3.- Mezclamos la harina con la levadura en polvo y la sal y la tamizamos encima del bol, poco a poco, mezclando primero y amasando después.


4.- Hacemos una bola, la cubrimos con film transparente e introducimos en el frigorífico durante media hora.



  

5.- Pasado ese tiempo, vamos dandole forma a los dedos. No pongas mucha masa, hay que hacerlos finitos porque doblan su tamaño en el horno. En uno de los extremos, colocamos una almendra que será la uña y apretamos un poco la masa dandole forma a los nudillos. Con la ayuda de un cuchillo hacemos unos cortes para marcar las arrugas del dedo.



6.- Colocamos los dedos de bruja en una bandeja de horno, cubierta con una lámina de papel vegetal e introducimos en el horno precalentado previamente, en la posición intermedia del horno, con el calor por arriba y abajo y a una temperatura de 180 ºC, durante unos 15 minutos (todo depende del tamaño y del horno). 


En el momento en que empiece a oler toda la cocina a vainilla y veas que están doradas, listo!!!! Yo los tuve 15 minutos exactos. 

  





  




Comentarios

Entradas populares