Crema Pastelera Vegana (receta mejorada)



Siempre hice la crema pastelera con bebida de avena y azúcar de caña bio sin refinar y aunque el resultado es muy bueno, al tener un color oscuro tan distinto de la crema pastelera tradicional, puede verse poco apetecible, así que he practicado con otras bebidas vegetales hasta mejorar la receta.
Utilicé bebida de coco (marca: Alpro-Asturiana)., por su color blanco y por ser menos dulce que la de arroz y en lugar del azúcar moreno o del azúcar de caña bio sin refinar, me decanté por el blanco de toda la vida (ya se, ya se que es malísimo, pero de tarde en tarde y en una proporción tan pequeña tiene un pase) También se puede usar Stevia, en ese caso hay que poner menos cantidad


INGREDIENTES:


1/2 L. de Bebida de Coco
3 cucharadas de Harina
1 Limón
1 palo de Canela
3 cucharadas de Azúcar 
Esencia de Vainilla
Cúrcuma (para dar color amarillo)




PREPARACIÓN:


1.- Del medio litro de bebida de coco, retiramos un vaso en el que echamos las tres cucharadas de harina y mezclamos bien. Reservamos.


2.- El resto lo ponemos en un cazo a hervir con la piel del limón y el palo de canela.

3.- En el momento que empieza a hervir, retiramos el palo de canela y la piel del limón. Agregamos el azúcar y la vainilla, espolvoreamos con cúrcuma, removemos bien y volvemos a poner al fuego.

4.- Cuando empiece a hervir de nuevo, vertemos la mezcla de bebida de coco y harina, (yo la paso por un colador para evitar grumos).


5.- Removemos continuamente hasta que cuaje y seguimos removiendo hasta que tenga la consistencia deseada, si la vamos a usar para rellenar cañas tiene que estar casi sólida. 

 

Para otro tipo de rellenos puede quedar más cremosa. Además hay que tener en cuenta que cuando enfríe se pondrá más densa. En el caso de las cañas, la tuve cociendo durante 10 minutos, removiendo continuamente.

 








Comentarios

  1. Se ve deliciosa. Hice una vez de leche de avena pero me resultó invasivo el gusto de valga la redundancia de avena. Intentaré hacerla de esta forma. Se ve rica y fácil. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares