Pastel de Verduras



INGREDIENTES:

1 Zanahoria
1/2 Cebolla
1/2 Pimiento 
1/2 Calabacín
150 gr de Brócoli (lo cociné al vapor y lo pesé una vez cocinado)
150 gr. de maíz ( en conserva)
550 ml. de Bebida Vegetal (use de Coco marca Alpro)
2 cucharadas de Aceite de Coco
Sal y Pimienta
Levadura Nutricional
Agar-Agar, la proporción dependerá de la marca, yo puse una cucharada sopera y media y es de la marca: Algamar
1 chorrito de Vino Blanco

NOTA:  También pensaba añadir guisantes y en el último momento no me acordé. Realmente, en esta receta puedes poner las verduras que quieras y que tengas por casa, incluso añadir patata cortada en cuadraditos. 


PREPARACIÓN:


1.- Precalienta el horno a 180ºC.


2.- Lava el brócoli, corta los arbolitos y cuécelo, yo lo hice al vapor. 


3.- Pela la cebolla y pícala. Lava el pimiento y el calabacín y córtalos en burnoise. Yo tenía pimientos asados, así que utilicé uno (en lugar de medio), incluso si lo prefieres puedes usar pimientos de piquillo (ten en cuenta siempre que el sabor variará dependiendo de como lo hagas).

  

 

4.- Vierte dos cucharadas de aceite de coco en una sartén tipo wok (sirve aceite de oliva) y rehoga la cebolla, la zanahoria, el calabacín y el pimiento si lo vas a hacer salteado. Riega con un chorrito de vino blanco, salpimenta, espolvorea con levadura nutricional, baja un poco el fuego y deja pochar las verduras hasta que el vino se evapore y  estas estén al dente.


5.- De los 550 ml. de bebida de coco, aparta media taza donde disolverás el agar-agar, el resto ponlo al fuego. Cuando empiece a hervir, vierte el contenido del vaso y remueve continuamente durante unos cinco minutos (Sigue las instrucciones del fabricante).


6.- Ahora hay que ir colocando las verduras en un molde (usé uno de plum cake) y echando la bebida vegetal caliente, más verduras y más bebida vegetal, poco a poco, hasta terminar de poner todos los ingredientes.


7.- Introducimos el molde en el horno caliente, en la posición intermedia, con el calor por arriba y abajo y dejamos que se haga durante 15 minutos.


8.- Sacamos del horno y cuando esté completamente frío, desmoldamos.


9.- OPCIONAL: Al servir, podemos acompañar nuestro pastel de verduras de una salsa, por ejemplo veganesa (como prepararla = AQUI), 
de manzana al curry (como prepararla => AQUI)   
de piña (como prepararla => AQUI

o simplemente, de tomate (como prepararla => AQUI

 


  




Comentarios

Entradas populares