Trigo Sarraceno con Alcachofas




INGREDIENTES:

1 Cebolla 
4 Alcachofas
200 gr. de Trigo Sarraceno (Alforfón)
2 dientes de Ajo
1-2 cucharadas de Aceite (use de coco)
Sal, Pimienta
Cúrcuma
Perejil fresco

OPCIONAL: Caldo de Verduras para cocer el alforfón en lugar de hacerlo en agua

NOTA: Si no quieres complicarte con las alcachofas puedes sustituirlas por Corazones de Alcachofa congelados, la cantidad al gusto.



PREPARACIÓN:

  

1.- Primero preparamos las alcachofas, para ello cortamos la parte superior y con ayuda de unas tijeras, cortamos también las puntas de las hojas.


2.- Las ponemos a cocer en agua con sal y un chorro de zumo de limón (opcional) que evitará que se pongan negras. Se cuecen hasta que estén tiernas, de 1/2h a 40 minutos, si las cueces en la olla a presión con 20 minutos será suficiente. Sabrás que están cocidas cuando tires de una hoja y salga fácilmente. Escurre y reservas

3.- Mientras se cuecen las alcachofas, ponemos una olla con agua y sal a hervir ( o con caldo de verduras). Lavamos el trigo sarraceno y lo agregamos a la olla, en una proporción de una taza de alforfón y dos de agua o caldo, dejamos que cueza durante unos 20 minutos más o menos.


4.- Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo, los pochamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de coco (sirve también un chorrito de aceite de oliva), cuando veamos que la cebolla esté transparente, agregamos el trigo sarraceno, espolvoreamos con cúrcuma, con pimienta y con el perejil fresco picado. Verificamos el punto de sal. Removemos para que  todo tome el color de la cúrcuma. Retiramos del fuego y dejamos reposar.

5.- Partimos las alcachofas a nuestro gusto y empatamos.







Comentarios

Entradas populares