Caña rellenas de Crema Pastelera Vegana



INGREDIENTES:


1 Lámina de Hojaldre (rectangular). Usé una del Lidl, porque me parece que es más fina que otras que he utilizado anteriormente.
3 cucharadas colmadas de Harina
1 Limón
1 palo de Canela
1/2 L. de Bebida Vegetal (usé de Coco, quería una crema lo más parecido posible a la crema pastelera tradicional y la que hago con bebida de Avena queda bastante oscura, más si le pones azeucar moreno)
3 cucharadas de Azúcar 
Canela y Azúcar Glass para decorar
Cúrcuma (para dar color amarillo)
Margarina (para engrasar los moldes)


PREPARACIÓN:


1.- Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en tiras de 2 cm.

 

2.- Engrasamos los moldes y enrollamos las tiras de masa procurando que queden en espiral, es decir, que vaya montando el extremo de la masa sobre la vuelta anterior, presionamos un poco para que se pegue.

 

3.- Cada molde nos dará para dos cañas. 


4.- Colocamos los moldes en la bandeja del horno, cubierta con una lámina de papel de hornear.


5.- Introducimos en el horno precalentado previamente, a 180ºC, en la posición intermedia, con el calor por arriba y por abajo, durante 15 minutos ( El tiempo varía según el horno de cada uno y las instrucciones del fabricante del hojaldre).

6.- Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando están completamente frías, las quitamos del molde con cuidado girándolas ligeramente hasta conseguir que salgan sin romperse.


Como hacer la Crema Pastelera:

1.- Del medio litro de bebida de coco, retiramos un vaso y lo reservamos.


2.- El resto lo ponemos en un cazo a hervir con la piel del limón y el palo de canela.

3.- Echamos las tres cucharadas de harina en el vaso y mezclamos bien.

4.- En el momento que empieza a hervir, retiramos el palo de canela y la piel del limón. Agregamos el azúcar y la vainilla, espolvoreamos con cúrcuma, removemos bien y volvemos a poner al fuego.

5.- Cuando empiece a hervir de nuevo, vertemos la mezcla de bebida de coco y harina, yo la paso por un colador para evitar grumos.

 

6.- Removemos continuamente hasta que tenga una consistencia muy sólida, mucho más que cualquier crema o natillas. (Yo necesité 10 minutos)

NOTA: Si ves que la crema queda muy líquida, no hay problema, le añades más harina diluida en un poquito de bebida vegetal y sigues removiendo.

 

7.- En el momento que la crema esté fría, la ponemos en una manga pastelera y rellenamos las cañas.

 

8.- Espolvoreamos, primero con canela y luego con azúcar glass.





Comentarios

  1. Para los moldes veo que has usado unos tubos metálicos, ¿son moldes específicos para repostería? Gracias y un saludo, ¡tengo ganas de probar esta receta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son moldes para cañas, los compré en una tienda de utensilios de cocina. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares