Hamburguesas de Habichuelas Negras y Quinoa




INGREDIENTES:



300 gr. de Habichuelas Negras
150 gr. de Quinoa
2-3 dientes de Ajo
Zumo de 1 Limón
1 Cebolla pequeña
1 ramillete de Cilantro fresco
3 cucharadas soperas de Ajonjolí (semillas de Sésamo tostadas)
Sal






PREPARACIÓN:


1.-  Cocemos las habichuelas en agua con sal (que habremos puesto la noche anterior a remojo). Escurrimos y reservamos.

2.-  Lavamos la quinoa para quitarle la saponina y que no amargue.  La cocemos con el doble de agua durante 15 minutos. Salamos al final. Reservamos.

3.- Pelamos la cebolla y el ajo, troceamos. Picamos el cilantro.

4.- Si tenemos un procesador de alimentos, echamos las habichuelas y las trituramos, yo no tengo así que las puse en un bol y usé la batidora.


5.- Agregamos la cebolla, el ajo y el zumo de limón, batimos.

6.- Añadimos la quinoa y el cilantro y mezclamos todo, yo aquí ya no uso la batidora porque quedaría una pasta demasiado cremosa y sería imposible que las hamburguesas quedaran con la consistencia suficiente. Aún sin batir la quinoa, quedan blandas y hay que tener cuidado al darles la vuelta cuando las cocinamos. Echamos las semillas de sésamo y mezclamos bien.


7.- Damos forma a las hamburguesas y las preparamos de la forma que queramos: a la plancha, friéndolas o asándolas en el horno. Yo las preparé a la plancha.

 

Como los ingredientes ya están cocinados, simplemente dejaremos que se doren por un lado y luego, con cuidado, les damos la vuelta y las doraremos por el otro.

  

8.- Y ya están listas!!!!! las servimos a nuestro gusto, con ensalada, patatas fritas, pimientos asados… en este caso van en panecillos, con recula, canónigos, tomates cherry y guacamole.








Comentarios

Entradas populares