Garbanzos con Champiñones




INGREDIENTES:

Garbanzos
250 gr. de Champiñones
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1/2 vaso de Vino Blanco
1/2 vaso de Salsa de tomate. Si quieres hacerla => (AQUI)   
1 cucharada de postre de Pimentón de la Vera 
Sal y Pimienta
Jengibre molido
Aceite de Oliva
Cilantro fresco


OPCIONAL: Frutos Secos para decorar en el momento de servir




PREPARACIÓN:

1.- Cocemos los garbanzos (puestos a remojo la noche anterior) en agua con sal (Yo le pongo un chorrito de aceite de oliva y un par de hojas de laurel). Escurrimos y reservamos.


2.- Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y picamos todo finamente. Limpiamos los champiñones con un paño o con papel de cocina húmedo y los troceamos.

3.- Vertemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla y el ajo, cuando esta esté transparente, echamos los champiñones, removemos, le damos un par de vueltas, salteándolos. Salpimentamos y espolvoreamos con jengibre molido. Seguimos salteando.


4.- Llenamos hasta la mitad un vaso con salsa de tomate, la otra mitad la llenamos con vino blanco. Agregamos el pimentón de la Vera y removemos.


5.- Vertemos la mezcla encima de los champiñones y removemos. Añadimos los garbanzos cocidos a la sartén, mezclamos bien. Espolvoreamos con cilantro fresco y dejamos reposar.


6.- En el momento de servir, decorar con frutos secos.






Comentarios

  1. Buceando y buceando he descubierto tu blog. Te comento en los garbanzos porque me encantan. Muy buena presentación de los platos y todo delicioso. Compartimos estilo! Felicidades por tu trabajo, y saludos de otra gallega cocinillas con blog de cocina vegana (chefs lunáticas). Un saludo e apertas desde Santiago!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero felicitarte. Estuve curioseando en tu blog y me parece genial. Desde ahora ya tienes otra seguidora, aunque no supe donde cliquear, sólo vi lo de los círculos de google y eso no lo sigo. Un abrazo desde Pontevedra

    ResponderEliminar
  3. Moitas gracias!!!! Si, estamos en contacto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares