Arroz al Curry con Pasas y Manzana





INGREDIENTES:

250 gr. de Arroz Basmati
Curry de Madrás
1 Cebolla (usé una morada)
100 gr. de Pasas sin Semillas
Manzanas (usé dos Golden pequeñas, peladas y troceadas=200 gr)
Sal y Pimienta (usé Blanca)


Para la salsa:

2 Manzanas (usé Golden)
1 cucharada de postre de Curry de Madrás
1 Cebolla pequeña
100 ml. de Caldo de Verduras (también puedes usar agua o Nata Vegetal, saldrá un poco diferente, pero también muy rica)
Aceite de Oliva
OPCIONAL: Harina para espesar si queda muy líquido.




PREPARACIÓN:


1.- Ponemos a cocer el arroz en el doble de agua. Cuando veamos que empieza a hinchar, salpimentamos y espolvoreamos generosamente con curry. Una vez cocido, reservamos (que quede bien escurrido).

2.- Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en dados.

3.- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva (se puede usar de otro tipo o incluso margarina), salteamos la cebolla, removiendo de vez en cuando.

4.- Tras uno o dos minutos (ver que la cebolla esté transparente, no dorada), añadimos los trozos de manzana, removemos y dejamos que se vayan haciendo hasta que veamos que toman color, entonces agregamos las pasas, volvemos a remover y dejamos que se hagan durante un minuto o dos, removiendo con cuidado para que no se pegue.


5.- Por último, echamos el arroz, removemos con cuidado para mezclar los ingredientes pero que no se nos deshaga la manzana.


Como hacer la salsa:



1.- Pelamos la cebolla y la picamos finamente.

2.- Pelamos las manzanas y las troceamos. Si tenemos puré de manzana congelado podemos ponerlo en su lugar, yo lo tengo siempre preparado para usarlo cuando lo necesito.


3.- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la cebolla, cuando esté transparente, echamos los trocitos de manzana y el caldo o la nata, bajamos el fuego y dejamos que la manzana se vaya deshaciendo, removiendo con una cuchara de madera y controlando, si se queda sin liquido, añadimos más y si vemos que tiene demasiado, echamos un poco de harina. Al finalizar la cocción, salamos y espolvoreamos con la cucharadita de curry, removemos para integrar sabores y listo!!! 








Comentarios

Entradas populares