Pastelitos de Patata y Champiñones



INGREDIENTES:


1 Kg. de Patatas
300 gr. de Champiñones ( si lo prefieres puedes usar otras setas)
3 dientes de Ajo
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva
Perejil
Levadura de Cerveza


PREPARACIÓN:

1.- Pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal.

2.- Mientras se cuecen, limpiamos los champiñones con un paño húmedo y los troceamos. Pelamos los dientes de ajo y los picamos.

 

3.- Vertemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y salteamos los champiñones y el ajo. Cuando veamos que ya están, se hacen enseguida, salpimentamos y espolvoreamos con perejil picado. Reservamos.

4.- Una vez cocidas las patatas, escurrimos y hacemos un puré, deshaciendo las patatas con la ayuda de un tenedor y añadiendo un chorrito de aceite de oliva ( claro que si lo prefieres, puedes poner un poco de margarina, pero con el aceite gana muchísimo) , no lo hacemos en la batidora porque quedaría muy cremoso y no serviría para darle forma a los pasteles.


5.- Con la ayuda de una cuchara, tomamos porciones similares del puré y le damos forma con las manos como si de una croqueta grande se tratara.

6.- Hacemos un pequeño agujero central y lo rellenamos con una cucharadita del salteado de champiñones.


7.- Tomamos una pequeña cantidad del puré y hacemos una especie de “tapa” que colocamos encima, cerramos los bordes, dándole forma redondeada, si fuera necesario, pondríamos más patata hasta que nos quede una especie de bola.

8.- Vamos colocando los pasteles en una bandeja de horno en la que previamente habremos puesto una lámina de papel vegetal.

  

  

9.- Espolvoremos por encima con levadura de cerveza e introducimos en el horno precalentado a 180ºC. Ponemos la bandeja en la posición intermedia, con el calor por arriba (yo también pongo el turbo-ventilador) y esperamos que la levadura de cerveza adquiera un tono tostado (unos cinco minutos dependiendo del horno).



9.- Servir acompañando de una salsa que nos guste: de tomate => (AQUI) , de piña => (AQUI), de setas => (AQUI), Aurora => (AQUI) 

Comentarios

Entradas populares