27 de diciembre de 2015

Tofu con Champiñones y Fideos Chinos



INGREDIENTES:

Fideos Chinos de Arroz
2 Zanahorias
1/2 Pimiento
1 Cebolla pequeña
Jengibre molido
2 dientes de Ajo
200 gr. de Champiñones
Tofu (puse 70 gr.)
200 ml de Caldo de Verduras
Aceite de Oliva
Salsa de Soja
5 Especias Chinas: Si no encuentras la mezcla ya preparada, se hace poniendo igual cantidad de: Anis estrellado, Canela, Pimienta de Sechuán, Clavo de olor y Semillas de Hinojo. También puedes occidentalizar esta receta y en su lugar poner simplemente Sal y Pimienta.
Sal


PREPARACIÓN:


1.- Pela las zanahorias y la cebolla, córtalas en burnoise (dados), lava el pimiento y córtalo también en dados pequeños, pica el ajo. Limpia los champiñones con un paño húmedo y córtalos en cuartos o en octavos, dependiendo del tamaño.

2.- Comprime el tofu para que pierda el agua y córtalo en dados.


3.- Vierte un chorrito de aceite en una sartén y sofríe la cebolla, cuando esté transparente, agrega la zanahoria, baja el fuego deja que se haga un par de minutos, removiendo para que no se pegue.


4.- Echa el pimiento y los champiñones, remueve, agrega el tofu, la mezcla de 5 especias y la sal, remueve y saltea un minuto.


5.- Vierte el caldo de verduras y la salsa de soja. Espolvorea con jengibre molido y deja que se haga cuatro o cinco minutos. Si ves que se consume el caldo, agrega más o también puedes echar agua caliente, poco a poco, según se va consumiendo.


6.- Agregamos los fideos chinos, apagamos el fuego, removemos bien, tapamos y dejamos un par de minutos para que se haga la pasta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario