10 de diciembre de 2015

Quinoa con Calabaza y Champiñones



INGREDIENTES:

200 gr. de Quinoa
300 gr. de Champiñones
2 dientes de Ajo
250 gr. de Calabaza
Vino Blanco
Aceite de Oliva
Sal, Pimienta, Cúrcuma
Perejil


Para aquellas personas que usan la quinoa por primera vez:

Lo fundamental al cocinar quinoa, es lavarla muy bien para que desprenda la saponina que contiene, es tóxica y además amarga. 

Yo la pongo en un colador y la paso por varias aguas en un bol hasta que el agua sale prácticamente transparente, a veces incluso dejo el grifo abierto mientras lo hago.

Tampoco conviene que la quinoa quede en remojo mucho tiempo porque conseguiríamos el efecto contrario, la saponina se depositaría en su superficie y no podríamos quitarla.

Una vez lavada y escurrida la ponemos a hervir en el doble de agua, durante unos 20 minutos, se sala al final, para que no pierda propiedades.



PREPARACIÓN:


1.- Lavamos la quinoa para que pierda la saponina y la cocemos con el doble de agua. Salamos al final de la cocción. Reservamos.

2.- Limpiamos los champiñones y los troceamos. Pelamos la calabaza y el ajo, troceamos todo.


3.- Vertemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y echamos el ajo, la calabaza y los champiñones, rehogamos. Salpimentamos y echamos un chorro de vino blanco. Dejamos que se haga al dente y que se evapore el alcohol del vino.


4.- Agregamos la quinoa que teníamos en reserva, espolvoreamos con cúrcuma, removemos y comprobamos el punto de sal.


5.- Emplatamos a nuestro gusto ayudándonos de un aro de emplatar y servimos espolvoreado con perejil picado.


2 comentarios:

  1. Hola maria jose, donde compras la quinoa en pontevedra? Porq no la encuentro

    ResponderEliminar
  2. La compro en Carrefour, pero ahora la tienen también en Mercadona, el sábado la compré allí, aún no la he utilizado y no se que tal resultado dará porque el precio es casi la mitad, espero que sea de calidad

    ResponderEliminar