4 de octubre de 2015

Bizcocho de Limón con Nueces



Es el típico bizcocho para principiantes, de preparación súper-sencilla y que siempre da buen resultado.

Se pueden añadir otros frutos secos (almendras, avellanas…) y uvas pasas, también queda bien cubierto de chocolate  o añadiendo el chocolate molido a la mezcla antes de hornear.

Otra variante es hacerlo sin nueces, solo básico con sabor a limón, a vainilla o a almendra y cortarlo al medio, aplicar una capa de mermelada de fresa, volver a montarlo y cubrirlo de chocolate.



INGREDIENTES:

500 gr. de Harina
600 ml. de Bebida Vegetal (usé de Soja)
50 ml. de Aceite de Girasol
400 gr. de Azúcar (usé de Caña Bio sin Refinar)
100 gr. de Nueces troceadas
1 cucharada sopera de Levadura
1 cucharada sopera de Bicarbonato Sódico
Ralladura de la piel de un limón



PREPARACIÓN:

1.- Precalentamos el horno a 180ºC.


2.- Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, menos las nueces y batimos comprobando que no quedan grumos. (Si no es suficiente el vaso, usa un bol o una olla).


3.- Agregamos las nueces, previamente troceadas y removemos con una cuchara de madera, hasta que estén perfectamente incorporadas.


4.- Vertemos la mezcla en un molde previamente untado en aceite de girasol e introducimos en la parte media del horno, con el calor por arriba y abajo, a una temperatura de 180ºC.



NOTA: Como se ve en las fotos, con esta proporción de ingredientes hice dos bizcochos, uno en una fuente y otro en un molde de plum cake. El de la fuente se horneó en 30 minutos y el otro en 50 minutos. No abrir el horno hasta pasados los 30 minutos, para que el bizcocho no se baje.


Comprobar que está hecho pinchando con un palillo o con un pincho moruno y comprobando que sale seco.







4 comentarios:

  1. Hola María José, acabo de descubrir tu blog y también este bizcocho de nueces y limón, que probaré sin duda. Buscando por internet bizcochos que no lleven huevos y queden esponjosos.
    Me encantan tus recetas, así que pasaré por aquí de vez en cuando para ver cosillas y buscar recetas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si usas harina Yolanda quedan súper esponjosos y sin huevo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo hice hoy, y lo pinche y salía limpio....pero al cortarlo en la mesa estaba medio crudo...q hice mal?

    ResponderEliminar
  4. Hola, no se que ha podido pasar igual el horno demasiado caliente... lo ideal es ponerlo en la posición intermedia y si es posible mejor en la rejilla que en la bandeja del horno, no abrir el horno en las primeras 3/4 partes del tiempo, para que no baje. Lo de la temperatura es fundamental, si está muy caliente se tuesta por fuera, se pone como una capa dura y por dentro no se hace con la misma rapidez, incluso puedes probar a poner el horno con el calor por abajo solo al principio y luego poner por arriba y abajo.
    Como lo de la temperatura depende de cada horno, (en el mío son 180ºC) igual en el tuyo hay que poner menos.

    ResponderEliminar