29 de agosto de 2015

Tomates Rellenos de Trigo Sarraceno



INGREDIENTES:

150 gr. de Trigo Sarraceno
509 gr. de Aceitunas Negras sin Hueso
Tomates grandes (dos por persona)
1/2 Calabacín (era muy grande)
Aceite de Oliva
Orégano
Albahaca
Sal y Pimienta
Levadura de Cerveza en copos
Cebollino fresco para decorar


PREPARACIÓN:

1.- Lava el trigo sarraceno y cuécelo en un par de vasos de agua con sal (doble cantidad de agua que de trigo), a fuego lento, durante 15-20 minutos (más o menos como el arroz). Escurre y reserva.


2.- Lava los tomates, córtales la parte de arriba y vacíalos con cuidado ayudandote de una cucharilla o de un sacacorazones. Una vez quitadas las semillas, déjalos boca abajo para que escurran todo el líquido.

3.- Lava el calabacín y córtalo en dados (opcional quitarle la piel).

4.- Precalienta el horno, con el fuego por arriba y abajo y a 200ºC de Temperatura.


5.- Saltea el calabacín en una sartén con un chorro de aceite de oliva, hasta que veas que coge color, añade las aceitunas, previamente cortadas al medio, dale un par de vueltas y echa el trigo sarraceno. Espolvorea con pimienta, orégano y albahaca, remueve y comprueba el punto de sal. Retira del fuego y reserva.

6.- Con la ayuda de una cuchara de postre, rellena los tomates, haciendo presión para que no queden huecos. Colócalos en una bandeja de horno y espolvorea con levadura de cerveza.


7.- Introduce en el horno, durante 20-30 minutos, dependiendo del tamaño de los tomates. Los últimos cinco minutos, pon el fuego por arriba para que la levadura de cerveza se tueste ligeramente.

8.- En el momento de servir, espolvorea con cebollino picado.


Este plato e una adaptación de una receta que encontré en el blog de Mireia Gimeno




No hay comentarios:

Publicar un comentario