26 de agosto de 2015

Muffins de Calabacín







INGREDIENTES:

200 gr. de Calabacín (pesado ya rallado y perfectamente escurrido)
200 gr. de Harina 
Levadura Química (usar la cantidad que indique el fabricante, en este caso fue 1 cucharadita)
1 cucharadita de Bicarbonato Sódico
100gr. de Azúcar (use de Caña Bio sin refinar)
1 cucharadita de Zumo de Limón
1 cucharadita de Sal
2 cucharadas soperas de Yogur Natural de Soja sin Azúcar
30 ml. de Aceite de Girasol
50 ml. de Bebida vegetal. (usé de Avena. Es para sustituir 1 huevo)
50 gr. de Nueces


PREPARACIÓN:


1.- Lava el calabacín, quítale los extremos y las semillas y rállalo grueso. 

 

2.- Colócalo en un paño de cocina y escúrrelo todo lo que puedas para quitarle el líquido. Pésalo en el momento que lo vayas a utilizar.

Vamos a usar dos boles, uno para los ingredientes secos y otro para los húmedos.


3.- En uno de los boles, tamiza la harina, espolvorea con sal, echa el bicarbonato y la levadura, así como las nueces troceadas. Mezcla todo.


4.- En el otro bol, vierte el aceite, el zumo de limón, el azúcar y la bebida vegetal. Mezcla y añade el calabacín, remueve bien.


5.- Pon moldecitos de papel en un molde de horno para magdalenas o engrasa el molde con aceite de girasol. (Si no usas moldes de papel, los muffins saldrán ligeramente tostados y con un aspecto más rústico. Si le pones moldes de papel, saldrán con un aspecto más refinado y sin corteza).

6.- Echa la mezcla de ingredientes húmedos en el bol de los ingredientes secos y mezcla todo, NO USAR BATIDORA NI MEZCLAR EN EXCESO, sólo hasta que los ingredientes secos estén todos humedecidos (debe quedar una masa grumosa e imperfecta). Si nos pasamos mezclando y obtenemos una masa muy lisa y "perfecta", el resultado serán unos muffins muy densos y secos.

7.- Rellena los moldes hasta 3/4 de su capacidad. Intenta poner una cantidad similar en cada molde, para que se hagan todos en un tiempo similar.


8.- Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180ºC, en la posición media, con el calor por arriba y por abajo y deja que se horneen durante 15-20 minutos (siempre dependiendo del horno de cada uno). No abras la puerta del horno continuamente para comprobar si están hechos, espera a ver que empiezan a dorarse y entonces pincha en el centro con un palillo y si sale seco, ya están. NO hornees demasiado para que no se pongan duros.


9.- Saca del horno, deja unos minutos en el molde y luego deslmóldalos y que terminen de enfriarse encima de una rejilla (si no los pones en una rejilla, la base de los muffins quedará húmeda).




No hay comentarios:

Publicar un comentario