16 de agosto de 2015

Galletti en Crema de Zanahoria


Usé esta pasta porque absorbe y retiene muy bien las salsas. 
Esta la básica, pero también la hay con una mezcla de llamativos colores resultado de añadir especias y/o vegetales: el naranja es pimentón, el amarillo curcuma , el violeta remolacha y el verde espinaca.


INGREDIENTES:

300 gr. de Zanahorias (ya peladas)
1 Patata
1 Cebolla
300 gr. de Champiñones
2 dientes de Ajo
Pasta (use Galletii, más o menos 100 gr. por persona)
Sal y Pimienta
Orégano
Vino Blanco
Bebida Vegetal (la cantidad dependerá de los gustos de cada uno, si quieres que quede más como una crema o como una salsa, en mi caso, usé 200 ml. de bebida de avena)
Perejil Picado


PREPARACIÓN:

1.- Pela y lava las zanahorias, la patata y la cebolla y pon todo a cocer en una olla con agua y sal.

2.- Pon a cocer la pasta, debe quedar al dente.


3.- Limpia los champiñones con un paño húmedo y córtalos a tu gusto. Pica los dientes de ajo.


4.- Vierte un chorro de aceite en una sartén y echa el ajo, cuando empiece a tomar color, agrega los champiñones y saltéalos durante unos minutos. Cuando empiecen a dorarse, salpimenta al gusto y vierte un chorro de vino blanco. Deja unos minutos más al fuego (removiendo para que no se pegue), hasta que el alcohol se haya evaporado. Retira y reserva.


5.- Pon las zanahorias, patata y cebolla ya cocida, en el vaso de la batidora, espolvorea con orégano, bate y vete añadiendo bebida vegetal (soja, avena, almendras…) poco a poco, hasta conseguir la consistencia que desees (yo lo dejé como una crema).

6.- Escurre la pasta, mezclala con la crema, pon encima los champiñones salteados y espolvorea con perejil picado en el momento de servir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario