Paccheri con crema de tofu



INGREDIENTES:

Pasta Paccheri (tres o cuatro piezas por persona, más o menos, al gusto de cada uno)
100 gr. de Orejones
100 gr. de Nueces
275 gr. de Tofu
250 ml. de Nata de Avena
300 ml. de Tomate Frito
1 Cebolla 
Sal
Aceite de Oliva
Cayena molida
Tomillo
Levadura de Cerveza 




PREPARACIÓN:


1.- Cortamos los orejones en trocitos y los ponemos a hidratar en un bol con agua.

2.- Troceamos las nueces.


3.- Cocemos la pasta en agua con sal y un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté al dente, la escurrimos y la dejamos en reserva en la misma olla pero cubierta de agua fría.

  

4.- Picamos la cebolla. Vertemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y echamos la cebolla. Cuando esté dorada, retiramos del fuego, agregamos el tomate frito y la nata de avena, removemos y espolvoreamos con tomillo. Salamos al gusto. Espolvoreamos con cayena molida, también al gusto. (Si no te agradan los sabores picantes en exceso, sustituye la cayena por pimienta). Reservamos.

5.- Precalentamos el horno a 180ºC.

6.- Ahora vamos a preparar el relleno, para ello ponemos el tofu y los orejones en el vaso de la batidora, agregamos un par de cucharadas de aceite y batimos, si queda muy mazacote (extremadamente denso) podemos añadir dos o tres cucharadas de agua (con cuidado para no pasarnos). Sólo nos queda echar las nueces y salar al gusto, removemos y ya está lista la crema de tofu.

 

7.- El siguiente paso es rellenar la pasta. Para ello nos ayudaremos de una cuchara de postre o de una manga pastelera. Vamos rellenando pieza por pieza y las colocamos en una fuente que pueda ir al horno.


8.- Vertemos por encima la salsa y espolvoreamos con levadura de cerveza.


9.- Introducimos en el horno, en la zona media, con el fuego por arriba y dejamos hasta que la levadura de cerveza está ligeramente tostada.





Comentarios

Entradas populares