Dulce de Manzanas y Canela



INGREDIENTES:

3 Manzanas
1 palo de Canela
2 cucharadas de Azúcar + 100 gr. de Azúcar (usé de Caña Bio sin refinar, pero se puede utilizar panela u otro endulzante que se desee)
225 gr. de Harina
2 cucharadas de Aceite de Girasol o de Coco
2 ml Vainilla
Nueces troceadas para decorar
1 sobre de polvo de hornear (o la cantidad recomendada según la marca para esa proporción de harina)


PREPARACIÓN:


1.- Pelamos las manzanas, media manzana la reservamos para la decoración y el resto lo cortamos en láminas, las ponemos en un cazo, añadimos dos cucharadas de azúcar  y vertemos agua, sólo que las cubra ligeramente. Removemos.  Añadimos un palito de canela y ponemos al fuego, dejamos que se cueza por espacio de 10 minutos (tapado). 


Una vez esté, escurrimos casi toda el agua y batimos con la batidora para conseguir una crema densa.

2.- En un bol mezclamos la harina preferentemente tamizada y la vevadura.

3.- En el vaso de la batidora ponemos el azúcar (100 gr.) y el aceite, añadimos la crema de manzana y la esencia de vainilla, batimos.


4.- Añadimos esta mezcla a la harina y removemos bien, vamos incorporándola poco a poco.


5.- Echamos en un molde previamente engrasado con aceite de girasol. Por encima cubrimos con la media manzana que tenemos reservada, cortada a trocitos y con las nueces troceadas.


6.- Metemos en el horno, precalentado previamente y dejamos que se haga durante unos 30 minutos a 180ºC o a 200 dependiendo del horno.


Esta es una variante de una receta que he visto en Handful of Raspberries
La textura final es como mazapán o como una tarta tradicional de queso horneada, mientras que en la receta original, el resultado es como un bizcocho, de todas formas, está súper-rica.



Comentarios

Entradas populares