Pimientos rellenos de Champiñones y Patata



INGREDIENTES:


600 gr. de Patatas
3 dientes de Ajo
250 gr. de Champiñones cortados en láminas
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta (usé negra)
OPCIONAL: Cebollino fresco para decorar 



PREPARACIÓN:


1.- Precalentamos el horno a 180 ºC

2.- Pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal.

3.- Mientras se cuecen, lavamos los pimientos y cortamos la parte del tallo con las semillas, hacemos un círculo lo suficientemente grande para rellenarlos con facilidad, pero sin pasarnos.


4.- Colocamos los pimientos en una fuente de horno previamente engrasada con aceite de oliva. Los metemos en el horno y esperamos a que estén asados (unos 20-30 minutos), es preferible que queden al dente, porque si se pasan, se ponen blandos y es más difícil rellenarlos.

5.- Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos guardando un poco del agua de cocción. Trituramos las patatas con la batidora y le añadimos algo del agua de cocción, la necesaria para que nos quede una consistencia de puré. Reservamos.


6.- Picamos finamente el ajo y limpiamos los champiñones. Salteamos todo en una sartén con un chorro de aceite de oliva, dejamos un par de minutos, removiendo para que se rehogue por todas partes y no se pegue. 


7.- Salpimentamos y los echamos en un bol para mezclarlos con el puré de patatas.


8.- Cuando los pimientos estén asados, retiramos del horno, esperamos a que estén templados y los rellenamos con la mezcla de puré y champiñones.


9.- Espolvoreamos con cebollino fresco cortado en trocitos.







Comentarios

Entradas populares