Coca de Verduras




INGREDIENTES:


Para la masa:

300 gr. de Harina
50 ml. de Aceite de Oliva
100 mol de Agua
25 gr. de Levadura fresca
Sal


Para el relleno:

1 Pimiento tipo italiano
1 Cebolleta pequeña
400 gr. de Tomates
1/2 Calabacín
1/2 Berenjena
Tomate frito
Sal, Pimienta Negra, Orégano, Perejil

OPCIONAL: Pimentón Dulce



PREPARACIÓN:

  

1.- Tamizamos la harina en un bol, echamos la levadura partida en trocitos. el agua, el aceite y una pizca de sal (al gusto de cada uno). Mezclamos y amasamos bien. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar durante media hora cubierta con un paño.

2.- Lavamos y cortamos las verduras en dados pequeños y el tomate en rodajas. Al calabacín y a la berenjena le dejamos la piel.

PRECALENTAMOS EL HORNO A 180ºC.


3.- Una vez que la masa ha reposado, la extendemos con la ayuda de un rodillo (yo pongo una lámina de papel de horno por arriba y otra por abajo, así no tengo que usar harina, no se pega la masa y es mucho más limpio). Lo ideal es extenderla muy bien, la coca es mucho más sabrosa si la masa nos queda finita.

4.- Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear y la forramos con la masa. Yo utilizo el papel que usé para estirar la masa,(es más fácil manipular la masa con el papel incorporado).


5.- Con un tenedor, pinchamos toda la superficie. Extendemos un poco de tomate frito por encima.


6.- Echamos las verduras y salpimentamos. Si vamos a usar el pimentón dulce, ahora es el momento, espolvoreamos por encima con cuidado de no echar mucho porque afectaría al sabor final. Colocamos las rodajas de tomate. Espolvoreamos con perejil y orégano.


7.- Introducimos en el horno precalentado y horneamos durante aproximadamente media hora (dependiendo del horno y de la masa).


8.- Una vez cocinada, la sacamos del horno y le damos unas pinceladas con aceite de oliva para que brille. También podemos usar un vaporizador.

  

NOTA: La coca debe de quedar crujiente, pero no dura, no conviene pasarse con el horneado. Yo, los primeros quince minutos tengo el horno sólo con el fuego por abajo, para que se haga bien la base, el resto del tiempo, pongo el fuego por arriba y abajo. Y las verduras es mejor que queden al dente, para que también estén crujientes.

Si eres de las personas que le gustan las verduras blandas, puedes rehogarlas antes en una sartén, pero insisto, crujientes y con la masa crujiente, están genial.


Es mejor comerla recién hecha, si se deja para el día siguiente, no es buena idea calentarla en el microondas, mejor usar el horno o incluso no calentarla, pero el microondas la estropea, la deja blanduca y chiclosa.



Comentarios

Entradas populares