Sopa de Mijo con Champiñones



INGREDIENTES:

1 Cebolla pequeña
100 gr. de Mijo
200 gr. de Champiñones
2 Zanahorias
1 Calabacín pequeño
Caldo de Verduras (mínimo 1/2 litro, yo necesité 1 litro)
1/2 Pimiento
100 gr. de Guisantes (usé congelados)
Curry en polvo
Salsa de Soja
Sal y Aceite de Oliva


PREPARACIÓN:


1.- Lava el mijo poniéndolo en un colador debajo del agua del grifo o pasándolo repetidamente por un bol con agua hasta que el agua esté limpia.


2.- Tuesta el mijo en una sartén sin aceite. Notarás que llega un momento en que la cocina huele de maravilla, como a avellanas. Reserva.

3.- Pica finamente la cebolla, corta el pimiento y el calabacín en daditos. Corta los champiñones en trocitos. 


4.-Echa un chorro de aceite en una sartén y sofríe las verduras, echando primero la cebolla, cuando esté transparente, añade el pimiento y el calabacín. Por último, echa los champiñones. Remueve y deja que se rehoguen.

5.- Espolvorea con sal y con curry en polvo. Echa las zabnahorias cortadas en aros, remueve. 


6.- Agrega un chorro de salsa de soja (al gusto).

7.- Echa todo este sofrito en una olla y añade el mijo. Remueve.


NOTA: Puedes hacer esta receta desde un principio en una olla, haciendo el sofrito ya en la olla sin el paso previo de la sartén, pero a mi me gusta más prepararlo así.


8.- Vierte medio litro de caldo de verduras CALIENTE, remueve y cuando empiece a hervir, baja el fuego, tapa la olla y deja que se haga durante unos 20 - 25 minutos más o menos. Remueve de vez en cuando y observa por si tuvieras que añadir más caldo de verduras caliente. Yo en total, necesité un litro.


9.- Unos seis u ocho minutos antes de apagar el fuego, echa los guisantes, remueve. Al apagar el fuego, verifica la sal y deja reposar unos instantes antes de servir.

Ya lo comenté en otras ocasiones. Compro los guisantes en temporada, en grandes cantidades y con las vainas. Los desgrano y los congelo para usarlos el resto del año.

NOTA: El mijo absorbe mucha agua (o caldo), si te sobra sopa y al día siguiente ves que está apelmazada y como un mazacote, añade más caldo (o agua), remueve, verifica el punto de sal y listo.
Es un plato muy completo, aunque se llame "sopa" yo lo preparo como comida principal.

Comentarios

Entradas populares