16 de noviembre de 2014

Setas a la Plancha



Una receta súper sencilla, con una presentación y un gusto exquisitos. Además hay que aprovechar que estamos en plena temporada. 

A mi me encantan, tienen pocos hidratos de carbono y pocas grasas y son muy ricas en minerales y vitaminas, así que no engordan y a la vez son saciantes y nutritivas (a pesar de que durante mucho tiempo se quiso hacer ver que tenían pocos nutrientes).

Son excelentes para la salud del cabello y uñas, aumentan nuestras defensas y ayudan a mantener en buen estado nuestra vista, huesos y nervios… Qué más se puede pedir?


INGREDIENTES:

Setas grandes [usé Setas de Cardo (Eryngii) y Boletus]
3 dientes de Ajo
1 Cebolla
Perejil fresco
Sal
Aceite de Oliva


NOTA: Utilicé una plancha eléctrica, pero también se puede usar una sartén.
La sal se pone al final de todo, casi en el momento que vas a sacarlas de la plancha, porque perderían el agua que contienen y se cocerían en su jugo, además de perder sabor.



PREPARACIÓN:

1.- Limpia las setas con un paño húmedo (o papel de cocina). Evita en lo posible, lavarlas, pero tampoco van a quedar con tierra, sería peor encontrarnosla cuando estamos comiendo.

2.- Corta las setas en láminas gruesas (filetéalas).


3.- Pela la cebolla y los dientes de ajo. Trocéalos y ponlos en un mortero. Añade la sal y el perejil fresco cortado. Machaca en el mortero. Reserva.


4.- Enciende la plancha y úntala con aceite de oliva.


5.- Cuando esté bien caliente, cubre la superficie de la plancha con setas y deja que se hagan por un lado (tardan muy poquito tiempo)


6.- Dales la vuelta y deja que se hagan por el otro. Unos instantes antes de retirarlas, úntalas con la mezcla que tienes en el mortero.


7.- Vete poniéndolas en una fuente y preparando más en la plancha hasta que termines con todas las que tienes.


8.- Servir calientes.







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