Flan Vegano de Manzana con Crujiente de Caramelo


INGREDIENTES:

200 gr. de Azúcar Moreno Integral de Caña sin refinar + dos o tres cucharadas para hacer el caramelo.
750 de bebida Vegetal (usé de Soja)
200 gr. de Harina de Maiz (Maizena)
3 Manzanas (usé Golden)
2 cucharaditas de Kuzu
Canela molida
Almendras picadas 


PREPARACIÓN:


1.- En un cazo, pon las manzanas peladas, sin semillas y cortadas en trozos, cúbrelas (apenas) con agua y añade una cucharada de azúcar. Deja que se cuezan hasta que estén blandas.


2.- Escúrrelas y échalas en el vaso de la batidora (o en la misma olla que estabas utilizando). Agrega el resto de los ingredientes: la bebida vegetal, el azúcar y la Maizena. Espolvorea con canela y bate bien para que no tenga grumos. Disuelve el kuzu en un poco de agua fría. (Si no tienes kuzu, también puedes usas agar-agar)


3.- Vuelve a poner esta mezcla al fuego y cuando hierva, echa el kuzu y deja un minuto más o menos, removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue.

4.- Vierte la mezcla en una flanera o en un molde de plum-cake y mételo en el horno precalentado, a 180ºC, durante unos 15 minutos. Retira del horno y deja que se enfrie, antes de darle la vuelta.


5.- Prepara un almíbar clarito, con dos o tres cucharadas de azúcar moreno (o más si quieres conseguir mucho caramelo) y un poquitín de agua.


6.- Echa las almendras trituradas por encima del flan y cúbrelas con el caramelo.

7.- Deja unas horas en el frigorífico. (Yo lo preparé de un día para otro)


NOTA: El color oscuro del flan se debe al azúcar moreno, si deseas que quede más claro, usa azúcar blanca.
En lugar del crujiente de almendra, puedes preparar el flan de la forma tradicional, caramelizando primero el molde, echando las almendras y luego la crema de manzanas y cuando enfríe, lo metes en el frigorífico.




Comentarios

Entradas populares