Rebozuelos con Arroz Meloso



INGREDIENTES:


250 gr. de Rebozuelos
200 gr. de Arroz de grano redondo
1 Ñora
1/2 Pimiento verde
500 cc de Caldo de Verduras
200 gr. de Tomates maduros 
1 sobrecito de Azafrán en hebras
1 Cebolla fresca ( también llamada tierna)
2-3 dientes de Ajo
Sal, Pimienta Negra, Perejil Fresco picado, Romero
Aceite de Oliva


Los rebozuelos son antioxidantes y ayudan en  la prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes o el cáncer. Son ricos en vitaminas del grupo B, necesarias para mantener la salud de nuestro cabello ayudando a frenar su caída, y en minerales, sobretodo fósforo, muy importante en la formación de dientes y huesos.


PREPARACIÓN:

1.- Lavamos y cortamos los tomates en dados pequeños.


2.- Ponemos un chorro de aceite de oliva en una olla o en una paellera y echamos el tomate, dejamos que se vaya deshaciendo durante unos minutos, revolviendo continuamente.


3.- Agregamos el arroz y le damos unas vueltas. Vertemos el caldo de verduras, añadimos la ñora, bien picada y sin semillas. Removemos.

4.- Salpimentamos, espolvoreamos con romero picado y echamos el sobrecito de azafrán en hebras. Removemos.


5.- Cortamos el pimiento verde en dados (burnoise) y se lo echamos también. Dejamos que el arroz se vaya haciendo a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que suelte el almidón y nos quede caldoso. (Todo lo contrario de la paella que no removemos).

6.- Mientras se cocina el arroz, limpiamos los rebozuelos. Siempre se dice que las setas no deben lavarse, simplemente pasarles un paño o papel de cocina húmedo, yo los lavé porque tenían mucha tierra y no es nada agradable encontrarla cuando estamos comiendo… lo hice con sumo cuidado, bajo un chorrito de agua y frotando con los dedos.


7.- Vertemos un chorro de aceite de oliva en una sartén honda (tipo wok) y echamos la cebolla cortada en dados (burnoise) y el ajo finamente picado. Dejamos que se vaya haciendo suavemente, cuando esté transparente, entonces ponemos a fuego medio y echamos los rebozuelos, removemos. 


8.- Añadimos sal y espolvoreamos con perejil fresco picado. Dejamos que pasen unos minutos (cinco aproximadamente) y subimos el fuego para que el agua que segregaron los rebozuelos se evapore.


9.- Servimos calientes, acompañando del arroz caldoso o meloso.


NOTA: Si usamos arroz arborio o arroz carnaroli y más caldo vegetal (unos 3/4 de litro) obtendremos un riquisimo risotto que va genial con todo tipo de setas


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares