Pan Casero


Mi buena amiga Pura hizo esta maravilla… es una persona de mente abierta y aunque no es vegetariana, de vez en cuando me sorprende con recetas muy apetitosas y libres por completo de sufrimiento. Aquí os la dejo, disfrutadla……………………………...


INGREDIENTES:

175 ml. de Agua
15 gr. de Levadura fresca o 1 sobre de levadura liofilizada
310 gr. de Harina (mejor si es harina de fuerza)
1 cucharada de Aceite de Oliva
1 cucharadita de Sal


PREPARACIÓN:

1.- Poner en un recipiente el agua y el aceite y darle unos 10 segundos en el microondas para que esté templado.

2.- Añadir la levadura y remover bien.

3.- Incorporar la harina tamizada y la sal. Remover bien.

4.-Espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina, echar encima la masa y amasar con las manos. Darle la forma que se desee.


5.- Untar un MOLDE DE CRISTAL CON TAPA APTO PARA HORNO con aceite de oliva (la tapa es imprescindible para que, una vez en el horno, se genere vapor).

6.- Poner la masa en el molde y hacer unos cortes en la superficie, pintar con un poco de aceite de oliva y espolvorear con algo de harina.

7.- Tapar y meter en el horno (FRIO, NO PRECALENTADO). Dejar que se cocine a una Temperatura de 220 ºC durante 40-45 minutos que esté dorado.

8.- Destapar el molde con cuidado y dejar que enfríe sobre una rejilla.


NOTA: Puedes añadir otros ingredientes para obtener diferentes tipos de pan: frutos secos, semillas, aceitunas, queso….Estos ingredientes se añaden al final, cuando empieces a amasar.

 

Con la masa que sobró, Pura hizo otro pan, esta vez sin meterlo en el molde de cristal, con un resultado también magnífico y muy tradicional

RECETA REALIZADA POR PURA CAMIÑA PARA ZONAVEGETAL


Comentarios

Entradas populares