Seitán con Guarnición Republicana



Esta entrada se la dedico a un buen amigo: Damián Pasarín Vázquez. Contradictorio, difícil de entender y exasperante a veces…  pero con un corazón enorme… aunque te ponga de los nervios una vez si y otra también…

Si quieres preparar esta receta necesitas:

PARA LA GUARNICIÓN:
1 Pimiento Rojo
Patatas
Col Lombarda
Sal, Pimienta, Cúrcuma
Aceite de Oliva

PARA EL SEITAN:
375 gr. de Gluten
125 gr. de Pan rallado
1 taza y 3/4 de Agua
1/4 taza de Soja
1 cucharada de Sal
1 cucharada de Pimentón dulce
Ajo (4-5 dientes) y Perejil picados
Pimienta Negra molida, Tomillo, Jengibre, Nuez Moscada

Preparación del Seitán  => (AQUI)  y (AQUI)



PREPARACIÓN:


Mete el pimiento en el horno precalentado a 180ºC, en una fuente y deja que se ase. Una vez hecho, quítale la piel y las semillas, córtalo en tiras, ponle sal y échale un chorrito de aceite por encima. Reserva.



Cuece la lombarda, yo lo hice en la olla a presión durante siete minutos, si usas una olla normal, necesitará más tiempo. Escurre, corta en tiras y reserva.




Pela las patatas, córtalas en dados pequeños y fríelas en aceite de oliva. Sálalas y espolvorea con cúrcuma para que adquieran un precioso tono amarillo-dorado. Escurre y reserva.


Corta el seitán en filetes. Yo lo tenía congelado, así que para calentarlo, en primer lugar poché media cebolla cortada en aros en una sartén, una vez ponchada, añadí un buen chorro de vino blanco y ahí calenté el seitán.


Ahora vamos a usar un aro de emplatar (no es imprescindible, pero el resultado es mejor), vamos colocando los distintos elementos y presionando, primero la lombarda, luego la patata y por último el pimiento asado. Retiramos el aro y ya tenemos nuestra guarnición republicana. Acompañamos con el seitán en filetes, en este caso, encebollado.

¡¡¡Que aproveche!!!

NOTA:  Si por el contrario, eres monárquico… No problem!!!!, sustituye la lombarda por otro vegetal de color rojo: más pimiento asado, concentrado muy espeso de tomate frito...






Comentarios

Entradas populares