Galletas de Avena


La avena contiene 6 de los 8 aminoácidos imprescindibles para la síntesis de la proteínas por nuestro organismo. Es rica en fibra, interesante desde el punto de vista de un buen funcionamiento intestinal. Tiene vitaminas, minerales y oligoelementos. Además también tiene hidratos de carbono de absorción lenta,por lo que nos proporciona energía durante mucho tiempo evitando la sensación de fatiga y hambre… ideal para desayunar!!!

Y si encima hacemos unas riquísimas galletas tendremos un desayuno bueno para nuestro organismo y súper-agradable para nuestros sentidos

NECESITAS:
100 gr. de Margarina (yo uso de oliva)
110 gr. de Harina Integral
100 gr. de copos de Avena
100 gr. de Azúcar Moreno
1 cucharadita de levadura en polvo
Sal

COMO HACERLAS:

Con un robot de cocina o con el accesorio picador de la batidora, tritura los copos de avena.
En un bol pon la margarina, a TEMPERATURA AMBIENTE, echa el azúcar moreno y mezcla bien. Reserva.

En otro bol, echa la avena triturada, la harina TAMIZADA, la levadura, un poco de sal y mezcla todo.

Añade la margarina + azúcar y amasa bien con los dedos. Haz una bola, envuelvela en film transparente y métela unos diez minutos en el frigorífico.

Precalienta el horno a 180ºC.

Pasados los diez minutos, extiende la masa con ayuda de un rodillo y dale un grosor de 4 mm. Yo la pongo entre dos láminas de papel de horno y así el rodillo se desliza muy bien. Para hacer las galletas usé un cortapastas de 6,5 cm. de diámetro. Las vas colocando en una bandeja de hornear, donde previamente habrás puesto una lámina de papel de horno y las metes en el horno durante unos 10 minutos a una temperatura de 180ºC. Aunque esto es orientativo, porque cada uno conoce como funciona su horno y a lo mejor hay que subir o bajar algo la temperatura…

Cuando ya están doraditas, sacálas del horno, déjalas unos minutos en la bandeja y luego pásalas a una rejilla para que terminen de enfriar.

NOTA: También puedes hacerlas muy finitas, poniendo el rodillo en la posición de 2 mm. y quedarán unas pastas riquísimas y crujientes (Si cambias el grosor, vigila el tiempo de horneado).




Comentarios

Entradas populares