Tarta Alsaciana de Almendras



Siempre me gustó hacer repostería, y el no usar huevos es un handicap, por eso cuando tengo algo de tiempo y ganas pruebo a hacer recetas tradicionales con harina Yolanda, y si el resultado es satisfactorio, las vuelvo a hacer en las reuniones familiares.
Al principio, todo parecía indicar que la tarta Alsaciana iba a ser un auténtico desastre. Daba la sensación que estaba cocinada pero la masa no tenía consistencia, la quité del horno y a puntito estuve de mandarlo todo a la basura… pero cuando se enfrió, estaba genial! y todavía estaba más rica al día siguiente, con deciros que aproveché la masa que me sobró para hacer unas galletas…
Aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES:

250 gr. de Harina Yolanda
150-200 gr. de Azúcar (dependiendo de lo dulce que quieras que quede)
200 gr. de Almendras Molidas
125 gr. de margarina (yo uso de oliva)
Confitura de frutas del bosque
Papel de hornear o margarina para engrasar la placa.


1.- Pon el azúcar en el vaso de la batidora.
2.- Echa la margarina en un cazo y ponla a fuego lento hasta que se derrita. Luego viértela sobre el azúcar y trabájala bien con la batidora.
3.- Echa este líquido en un cuenco y ve agregando poco a poco la harina y removiendo, luego las almendras molidas, amasa bien todo y si ves que queda demasiado espeso, añade un par de cucharadas de agua.
4.- Precalienta el horno al 180ºC.
5.- Divide la masa en cuatro partes. Reserva 1/4 parte y el resto lo extiendes con el rodillo hasta que la masa tenga 1 cm de espesor más o menos. Corta la masa en forma de círculo y ponlo encima de una placa de hornear previamente engrasada con margarina o simplemente con un papel de horno.
6.- Aplana con el rodillo el resto de la masa y haz tiras largas y finas. Con una de ellas rodea todo el contorno de la tarta. Dispon las demás formando cuadros.
7.- Rellena cada hueco con confitura.
8.- Métela en el horno y deja que se cueza durante unos 20 minutos.


Me sobró algo de masa, así que la extendí y con un cortapastas hice unas galletas. 
Enseguida se endurece, aunque resulta muy agradable al paladar, si quieres que las galletas no te queden muy duras, controla de sacarlas rápido del horno.


Comentarios

Entradas populares