Copa Melba Vegana




Este delicioso postre lleva el nombre de una cantante australiana que fue muy famosa en Gran Bretaña, Helen Porter Mitchel. Actuaba bajo el pseudónimo de Nellie Melba y era muy golosa.
Un día el Cheff Auguste Escoffier le preparó una original copa con helado de vainilla, melocotones en almíbar, frambuesas, crema chantilly y una galleta dulce… a ella le encantó y con el tiempo, la copa Melba se convirtió en sinónimo de sofisticación y elegancia…

He variado algo los ingredientes. Vivo en una ciudad pequeña y no encontré helado de vainilla vegano por ningún lado… después de mucho buscar, en Mercadona conseguí helado de soja de chocolate y de coco... pero… "no problem", el helado de chocolate con las frambuesas queda genial!!!
 

Ingredientes:
Helado de soja de Vainillla. Yo usé de chocolate y de coco
Frambuesas
Melocotones en almíbar
2 cucharadas de Azúcar
150 ml. de Kirsch
Mermelada de frambuesas.

1.- Mete las copas en el frigorífico.
2.- Lava las frambuesas, sécalas con papel de cocina y ponlas en un cuenco con el azúcar y el kirsch, deja que maceren por lo menos 30 minutos.
3.- Pon el helado en las copas, encima coloca los melocotones en almíbar y las frambuesas. (Yo, por gusto personal, en el helado de chocolate sólo puse frambuesas). 
4.- Remueve repetidamente la mermelada (para que quede más licuada) y pon una cucharada encima de cada copa. Servir inmediatamente.





     

Comentarios

Entradas populares