22 de junio de 2013

Copa Melba Vegana




Este delicioso postre lleva el nombre de una cantante australiana que fue muy famosa en Gran Bretaña, Helen Porter Mitchel. Actuaba bajo el pseudónimo de Nellie Melba y era muy golosa.
Un día el Cheff Auguste Escoffier le preparó una original copa con helado de vainilla, melocotones en almíbar, frambuesas, crema chantilly y una galleta dulce… a ella le encantó y con el tiempo, la copa Melba se convirtió en sinónimo de sofisticación y elegancia…

He variado algo los ingredientes. Vivo en una ciudad pequeña y no encontré helado de vainilla vegano por ningún lado… después de mucho buscar, en Mercadona conseguí helado de soja de chocolate y de coco... pero… "no problem", el helado de chocolate con las frambuesas queda genial!!!
 

Ingredientes:
Helado de soja de Vainillla. Yo usé de chocolate y de coco
Frambuesas
Melocotones en almíbar
2 cucharadas de Azúcar
150 ml. de Kirsch
Mermelada de frambuesas.

1.- Mete las copas en el frigorífico.
2.- Lava las frambuesas, sécalas con papel de cocina y ponlas en un cuenco con el azúcar y el kirsch, deja que maceren por lo menos 30 minutos.
3.- Pon el helado en las copas, encima coloca los melocotones en almíbar y las frambuesas. (Yo, por gusto personal, en el helado de chocolate sólo puse frambuesas). 
4.- Remueve repetidamente la mermelada (para que quede más licuada) y pon una cucharada encima de cada copa. Servir inmediatamente.





     

No hay comentarios:

Publicar un comentario