Bizcocho Vegano Esponjoso



Por fin he conseguido hacer un bizcocho sin leche, sin huevos y… ¡¡¡¡ESPONJOSO!!!!
Hace tiempo que conocía la existencia de la harina "Yolanda", pero cuando vives en una ciudad pequeña no siempre encuentras las cosas que quieres.
Esta receta es la que viene en el paquete, lo único que hice fue sustituir la leche por bebida de soja y poner un poco menos de azúcar, la soja es bastante dulce y no quería que quedara empalagoso.

Necesitas:
500 gr. de Harina Yolanda
200gr. de Azúcar
1/2 L. de Bebida de Soja
50 ml de Aceite (yo usé de girasol)
Raspadura de 1 Limón
1 sobre de levadura (yo usé uno y medio)
Margarina para engrasar el molde

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Viertela en un molde engrasado con margarina. Yo uso uno desmoldable, pongo la margarina en las paredes laterales y en el fondo papel de hornear.
Mete el molde en el horno precalentado previamente y dejálo durante aproximadamente 45 minutos. A 180ºC de temperatura.



Comentarios

  1. Hola; Si no tienes harina yolanda, se puede hacer igual con harina de trigo normal, de reposteria??

    ResponderEliminar
  2. Hola, imagino que si, yo no he probado. La harina Yolanda te permite hacer el bizcocho sin usar huevos, pero puedes sustituirlos por otros ingredientes, aunque el resultado varíe un poco, seguro que saldrá riquísimo también.
    Te dejo el enlace a una entrada del blog que te dice que ingredientes puedes usar para sustituir el huevo.
    http://zonavegetal.blogspot.com.es/2013/01/sustituir-el-huevo-en-las-recetas.html

    ResponderEliminar
  3. Yo cambio los 500 gr de harina yolanda por 350gr de harina de trigo y 150 gr de polenta. Queda espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una gran idea. Voy a probar, hace tiempo que dejé de usar esta harina, porque trae varios aditivos y quiero hacer recetas lo más sanas posible. Gracias. Tomo nota!!!!

      Eliminar
    2. Puedes usar este alimento en un dulce como este puedes intentar a ver si te gusta el resultado la quinoa se puede comer cruda

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares