Torta de Espinacas




En esta receta, la exactitud de las cantidades no es importante, yo la hago a ojo… usé un puñado de pasas y otro de piñones, así que cada uno que los ponga a su gusto.

Necesitamos:
600gr. Espinacas 
(peso en el momento de echarlas en la olla)
Piñones
Uvas pasas sin semillas
1 Lámina de Masa Brisa
Aceite y sal

Preparación:
Cocemos las espinacas al vapor, mientras se cuecen, ponemos a remojo las uvas pasas en un cuenco con agua. Cubrimos un molde con la masa y pinchamos la superficie repetidamente con un tenedor.
En una sartén con un poco de aceite, freímos un diente de ajo, cuando esté doradito añadimos los piñones y las pasas remojadas. Seguidamente echamos las espinacas cocidas y escurridas, rehogamos. 
Echamos todo encima de la masa, extendemos y si lo deseamos, podemos decorar la torta con unas tiritas hechas con algo de masa.
Metemos en el horno (precalentado) a 180ºC hasta que la masa esté bien dorada (en mi horno la T tiene que ser de 200ºC).


VARIANTE DE ESTA RECETA:  Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva y sofreímos 1/2 cebolla, echamos una buena cantidad de salsa de tomate o de tomate frito y rehogamos las espinacas, previamente cocidas y bien escurridas. Añadimos las uvas pasas y los piñones. Espolvoreamos con cúrcuma y pimienta negra picada. Revolvemos bien, rellenamos  la tarta y metemos en el horno de la misma forma que la receta anterior.


Comentarios

Entradas populares