Orejas Veganas de Carnaval



Las orejas, junto con las filloas y las flores, son los postres típicos de Galicia en Carnaval. Es una pena encasillar un postre tan sabroso en un periodo de tiempo tan corto… 



INGREDIENTES:

500 gr de harina.
100 gr de margarina.
200 ml. de bebida de avena.
1 cucharada de azúcar ( puedes poner más si te gusta más dulce).
Sal.
50ml. de anís. (se puede sustituir por ralladura de un limón o alguna otra esencia al gusto).


PREPARACIÓN:

Mezclamos la bebida de avena (ligeramente caliente) con la sal, el azúcar y el anís.
En un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el medio y vertemos ahi la mezcla de la avena.

Mezclamos bien y añadimos la margarina derretida (por ejemplo en el microondas), se trabaja un poco y se deja descansar aproximadamente 1 hora, el secreto de esta masa es el reposo.

Hacemos pequeñas porciones (del tamaño de una nuez) que estiramos lo más fino posible. Recordad: MUY FINAS, si salen gruesas no van a gustar porque serán como unas tostadas fritas. Le damos forma de oreja pellizcando en un lateral  y las freímos en abundante aceite, dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados. Escurrimos sobre papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite, ponemos en una fuente y espolvoreamos con azúcar.


Comentarios

  1. Hola, no soy vegano, pero acabo de hacer orejas veganas, para mi hijo, que hace casi dos años es vegano. en lugar de los huevos puse garbanzos, y margarina vegetal por mantequilla, están ricas, pero a mi me gustan las tradicionales. Saludos para todos los veganos y Feliz Carnaval...Suso de A Coruña

    ResponderEliminar
  2. Lo que hacen los padres por los hijos!!!! Gracias por escribir y gracias por la empatía que demuestras… Yo te diría que probaras a hacer las filloas, no desmerecen para nada a las tradicionales. Mañana voy a prepararlas para mi hija, si te animas, te dejo el enlace del blog: http://zonavegetal.blogspot.com.es/search?q=filloas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya me rondaba en mi cabeza hacer filloas veganas, la verdad es que cocino los 365 días del año, y desde que mi pequeñín de casi 33 años se hizo vegano, pues cocino extra y ademas vegetales, a él no le gusta la cocina, que pena, con lo que se disfruta cocinando, ¿verdad? por cierto tu eres vegana?

      Eliminar
  3. Si, Jesús, siempre digo que estoy aprendiendo, porque algunas veces es imposible serlo al 100% en una sociedad omnívora, me encanta cocinar, sobre todo ahora que experimento cosas nuevas, veganizando recetas. En mi caso es al revés, yo soy vegana y mis hijas no, aunque cuando vienen a casa les encanta lo que les preparo y me apoyan totalmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares