Tarta de Manzana con Crema de Avena




Necesitamos: 
1/2 L. de leche de avena
1 palito de canela
1 cucharita (de postre) de esencia de vainilla
La piel de un limón (pelada finita para evitar en lo posible que lleve la parte blanca)
1 lámina de hojaldre (sin ingredientes de origen animal)
1 cucharada de mermelada de melocotón
4 cucharadas rasas de azúcar (si se desea se puede poner más, al gusto)
1 cucharada de maizena (harina de maiz)
1 cucharada de harina (de trigo)
margarina vegetal (yo uso de oliva)
1 ó 2 manzanas (reineta, golden)

Como hacer la crema: 
Del medio litro de leche de avena separamos algo menos de un vaso, ponemos el resto a calentar a fuego suave con el palito de canela y la piel del limón, revolvemos a menudo.
Al resto de la leche le añadimos la harina, la maicena y el azúcar (este según nos guste) y removemos bien. Cuando veamos que la leche va a empezar a hervir, retiramos la piel de limón y la canela y echamos la vainilla, removemos bien y añadimos la mezcla de leche, harina y azúcar. Removemos continuamente para evitar que se pegue hasta que empiece a tener un aspecto cremoso y retiramos del fuego. Tenemos que tener en cuenta que la crema se solidifica más al enfriarse, por eso hemos de dejarla un poquito más ligera del resultado final que queramos.
Yo probé a hacer esta crema con leche de soja pero no me gustó el sabor final, imagino que también se puede sustituir la leche de avena por agua.

Como hacer la tarta:
Precalentamos el horno a 180ºC
Abrimos y extendemos la masa de hojaldre (ya viene con el papel de hornear). Si lo deseamos podemos prepararla nosotros.
 Plegamos cuidadosamente los bordes. También podemos cortar unas tiras de masa  pegandolas con un poquito de agua para hacer los bordes de la tarta (así está hecha la de la foto). Finalmente, pinchamos con un tenedor sobre la base.
Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la lavamos.
Echamos la crema encima de la base de hojaldre y vamos colocando rodajas de manzana hasta cubrir toda la tarta. Colocamos varios pedacitos de margarina encima de las manzanas y al horno durante unos 40 minutos más o menos.
Sacamos la tarta y mientras reposa, preparamos un almíbar con un una cucharada de mermelada de melocotón, dos de agua tibia y un poquito de azúcar, lo diluimos bien y untamos sobre la tarta. Volvemos a meter en el horno, durante unos minutos, sacamos y dejamos enfriar.


Comentarios

Entradas populares